Más que fotos, Artecho, 2012
Cuando los artistas son niños algo mucho más intenso sobrevuela el aire estético. El espectador va dispuesto a encontrar una mirada nueva, un mundo revelado a través de enfoques no descubiertos, un respiro de aire fresco.
En esta oportunidad, las personas encargadas de las jugotecas de los barrios………………….. pusieron al alcance de los chicos máquinas fotográficas donadas para el aprendizaje de la técnica de ese género del arte. Un aprendizaje doble, el de los chicos ante el encuentro de un elemento nuevo y el de los maestros y espectadores ante el hallazgo de una mirada refrescada sobre el mundo.
La contemplación como punto de partida impulsa a inaugurar una visión que por cotidiana tiende a evanescerse, la captura fotográfica logra revelar cuál es el impacto que la luz provoca en nuestro ser para detenerlo eternizándolo como símbolo emotivo.
El arresto del presente, la elección del aire de un momento de la vida, la magia del arte que es un juego potente, en manos de estos artistas nuestros que inician un camino hacia la Luz.
Grace Bayala, 2012