Los Vocalino, Galería Patio del Liceo



La duda sobre la unidad de medida y la construcción del reloj humano fundamentan los pilares que los Vocalino eligen como eje de esta investigación fotográfica. Es que cuando los sentidos desafían a la razón y se despliegan para abordar nuestra realidad extraordinaria, la imagen abandona el plano de la quietud referencial y empieza a ahondar en significados de otro orden apelativo.

El mínimo recambio que se produce entre los vecinos del edificio donde los Vocalino residen, es el principal estímulo para la creación de una serie de obras que desmitifican la medida y ponen en valor los pensamientos del hombre. Un ser captado para un segundo que eternice el presente nos sugiere que la mirada de estos artistas va más allá de la óptica humana. La puerta abierta y la toma fotográfica sin aviso rompen más que un límite social y parecen querer despertar al ser que mora cómodamente en nuestro ser.

Esta captura fotográfica es el inicio del fin de las fronteras. Los artistas golpean nuestra puerta, somos cada uno de nosotros los que abrimos: para cerrar, o para dejar entrar nuestro presente como experiencia eterna.

Grace Bayala